PEN COMBAT

Es un programa de Auto Protección y Protección a Terceros con el uso de un Bolígrafo,  fácil de aprender y fácil de recordar, que se puede incorporar y/o adaptarse, a cualquier sistema de manos desnudas, es un complemento para tener mayores recursos, en una situación Real.

En el 2004 nace el concepto de PEN COMBAT & SELF DEFENSE, si lo traducimos literalmente, es Combate de Bolígrafo y Defensa Personal, es la aplicación de un BOLIGRAFO en SITUACION EXTREMA en legitima Defensa.

El concepto base, es utilizarlo como una prolongación mas de nuestro cuerpo, y que sus aplicaciones sean SIMPLES DIRECTAS Y EFECTIVAS.

El programa se ha nutrido de diferentes sistemas y/u otras formas similares de trabajo, pero se ha  personalizado, puesto que tiene sus aplicaciones propias, conceptormas de trabajo, experiencias y una visión de la situación Actual de la sociedad.

La utilización del REAL TRAINING, demuestra la efectividad del programa,  y de que lo puede aplicar cualquier persona, hombres, mujeres, niños y ancianos, en situación Real.

El Pen Combat está basado en valores morales y humanos, enfatizando la integridad personal, la no-violencia y la conducta humilde.

TACTICAL PEN

Es un bolígrafo táctico para ser utilizado, a parte de escribir, como una efectiva herramienta de Auto Protección, muy practica, eficiente y duradera.
Fabricado en aluminio aeroespacial aligerado y/u otros materiales, con el cuerpo estriado o no, es cómodo en la mano y pasa desapercibido en el bolsillo de la camisa o chaqueta.

Este accesorio sólido, confiable y discreto es cada vez más utilizado en todo el mundo.
Resulta ideal para todas las comisarías de policía, profesionales de la seguridad pública o privada, además de aquellos ejecutivos que exigen el máximo rendimiento de los equipos en que deben confiar en su día a día.

En el 2009 Se crea la, INTERNATIONAL PEN COMBAT & SELF DEFENSE ASOCIATION I.P.C.&.S.D.A con la idea de difundir y perfeccionar el programa, un Grupo de Instructores y Maestros de diferentes sistema, colaboran en el programa  de la I.P.C. &.S.D.A, desarrollado por el Maestro Andrés Bravo, para que el sistema este en constante evolución, y se adapte a las situaciones actuales de la vida,  se enriquece con la experiencia personal y profesional de todos los colaboradores.